90-60-90

Foro dedicado a la serie 90-60-90 Diario Secreto De Una Adolescente.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 entrevista a esmeralda moya (mel)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cristy_9_6
Moderadora
Moderadora


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 20

MensajeTema: entrevista a esmeralda moya (mel)   Vie Sep 11, 2009 4:22 pm

La actriz de Villargordo, de 24 años, será la protagonista de la serie Diario de una adolescente de Antena 3, en la que interpretará a Mel, una joven que trabaja en una agencia de modelos. La producción se estrenará en septiembre.

—¿Qué significa protagonizar una serie de televisión?
—Es una experiencia maravillosa. Para mí es de lo mejor que me ha pasado en el tiempo que llevo en la profesión. Es la primera vez que tengo un papel protagonista y llegar hasta aquí cuesta. Esto no es venir y besar el santo, pues son muchas horas de trabajo.

—¿En qué punto de la grabación se encuentran ahora?
—Estamos terminando de rodar la primera parte. ¡Y vamos con un ritmo impresionante! Es muy frenético, pues después de los rodajes, cuando llego a mi casa, tengo que ponerme a estudiar los textos y sacar a mi perro, que por cierto, es de Villagordo, es un yorkshire.

—Representar el papel de una modelo en la nueva serie, ¿no le recordó a sus comienzos en el mundo de la moda?
—Claro, porque está relacionado con todo a lo que me dediqué y luego, estudié Arte Dramático. Fue como un dos en uno. Además, estoy muy contenta con mi personaje, que se llama Mel. Tiene 16 años y se queda huérfana, con una hermana pequeña, a la que tiene que sacar adelanta para que la asistente social no las separe. Entonces se ve obligada a trabajar, pues la madre dejó deudas importantes. Es cuando su mejor amiga, África, la introduce en la moda.

—¿Qué tal se lleva con el resto de compañeros de reparto?
—Muy bien. La verdad es que son un regalo, porque se agradece, que después de tantas horas de trabajo, en una serie en la que soy la protaganista y tengo gran parte del peso, la gente del reparto me arrope y me ayude mucho. Lo cierto es que hay muy buen ambiente. Algo que no me esperaba y por lo que estoy muy contenta.

—¿Siente algo de vértigo en esta nueva etapa profesional?
—Pues lo cierto es que no, porque como hago lo mismo de antes, una vida normal, no siento vértigo. Sin embargo, lo que ahora, quizá, me de un poco de miedo es que mi vida privada deje de ser privada. Pero, vamos, tampoco lo creo, porque cuanto más inaccesible te haces, más se intriga la gente por ti. Entonces, en ese sentido, no tengo temor, pues no me considero inaccesible, ni mucho menos. Siempre estoy cuando la gente quiere hacerse fotos, por ejemplo. Date cuenta que sin el público, sin espectadores, no somos nada.

—Una de sus ilusiones como actriz era interpretar en el teatro, ¿mantiene, aún, esa idea?
—Más que nunca. Pues hasta ahora, lo que he hecho es mucha televisión, alguna que otra película, pero nada de teatro, por lo que, claro que tengo muchas ganas y cada vez más, así que cuando termine este proyecto espero que pueda hacer algo.

—¿Se agobia cuando piensa en la disciplina que le impone su trabajo en el día a día?
—No, porque estoy haciendo lo que más me gusta en esta vida. Además, lo miro desde un modo muy positivo. Incluso, cuento con gente que me facilita ciertas circunstancias, por ejemplo cuando doy una cena en casa, los invitados procuran irse pronto.

—Uno de los temas que caracterizan la serie es el del amor prohibido, ¿se siente una Lolita en el papel de Mel?
—Creo que a la Lolita de Stanley Kubric le daba igual, iba a por todas y no le importaba pisar, incluso a su madre. En cambio, en la serie, Mel no es un personaje malo, digamos que es más inocente. Lolita sabía perfectamente su objetivo, por lo que se limitaba todo el rato engatusar al hombre, mientras que en la pareja de Secreto del diario de una adolescente, ella se deja llevar y él también.

—¿Cree que todavía no hay prejuicios con las relaciones en cuanto a diferencia de edad?
—Creo que sí, por eso me parece muy interesante que la serie trate este asunto. En mi opinión cuando nos enamoramos lo hacemos de la persona y no de la clase social o de la edad. Antes, era normal que la niña se casara con un hombre mayor y solo importaba el estatus, mientras que ahora hay más liberación para la mujer.

_________________
super fan de jesus olmedo!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cristy_9_6
Moderadora
Moderadora


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 20

MensajeTema: Re: entrevista a esmeralda moya (mel)   Vie Sep 11, 2009 4:27 pm

ME PARECE QUE ESTA ES OTRA ENTREVISTA.. AUNQE EN TODAS SE SUELE DECIR LO MISMO MAS O MENOS








Esmeralda Moya: "El trabajo de modelo me ha ayudado a definir mejor mi personaje"

Esmeralda Moya, Jesús Olmedo, Ana Rujas y Assumpta Serna encabezan el reparto de la nueva serie de Antena 3. Como telón de fondo, '90-60-90' mostrará los entresijos del mundo de la moda.

Antena 3 estrena el próximo 7 de septiembre, en prime time '90-60-90. Diario secreto de una adolescente', su nueva apuesta de ficción para la noche de los lunes. Producida por Diagonal TV para la cadena, relata la conflictiva historia de amor entre dos personas entre las que existe una gran diferencia de edad: ella es una adolescente de 16 años y él un hombre de 41.

La actriz Esmeralda Moya da vida a la protagonista de la serie, Mel, una joven de 16 años –sin padre- a la que un accidente deja huérfana de madre. Completamente sola, la joven tendrá que dejar sus estudios para buscar trabajo, aprender a valerse por sí misma y cuidar de su hermana pequeña.

"Mi personaje se verá en la obligación de madurar a marchas forzadas", nos cuenta Esmeralda. "Mel es una chica luchadora que afrontará no sin problemas todo lo que se le viene encima". Según la actriz, '90-60-90' es una serie "muy realista que abordará temas delicados aunque de manera no frívola".

FórmulaTV.com ha aprovechado un descanso en el rodaje para reunirse con Esmeralda Moya. La actriz nos desvela algunos detalles de su nuevo trabajo, así como del personaje al que da vida tras su paso por la serie de misterio 'Hay alguien ahí'.

Lleváis todo el verano trabajando en la nueva apuesta de Antena 3. Cuéntanos, ¿cómo está yendo el rodaje de '90-60-90'?
La verdad es que muy bien, aunque no paramos de trabajar. Estamos a destajo con la serie, empezamos a las 8 de la mañana y salimos a las 6 de la tarde. No puedo quejarme porque estoy super contenta con los directores. Estoy viviendo el rodaje de esta serie como algo único.

¿Cuántas entregas tenéis ya grabadas?
No sabría decirte... estamos grabando varios episodios a la vez y resulta algo complicado llevar la cuenta.

'90-60-90' es tu primera serie como protagonista principal. ¿Cómo llevas esa responsabilidad?
Se lleva como se puede. Me gusta vivir el día a día, de modo que afronto las cosas a medida que van llegándome. Lo cierto es que me siento muy arropada por todos mis compañeros.

En '90-60-90' das vida a Mel, una joven de 16 años. ¿Cómo es ella? Qué destacarías de tu nuevo personaje?
Es un papel increíble. Mel es una chica muy agradable, divertida, con mucho sentido del humor... Es una gran luchadora cuyo único objetivo es sacar adelante a su hermana.

¿Qué te atrajo del proyecto cuando tuviste noticias de él?
Se habla del mundo de la moda de una manera muy seria y respetuosa. La serie se adentra y habla de las drogas, la anorexia, la bulimia... pero no lo hace de manera frívola. Es bastante realista y está todo muy cuidado. Me gustó el proyecto en su conjunto.

Huérfana, sin padres, tu personaje deja los estudios. ¿Qué sucede en ese momento? ¿De qué manera cambia la vida de Mel?
La vida de Mel cambia de manera radical. Se tendrá que hacer cargo de todas las deudas que dejó su madre, así como de su hermana pequeña. Tendrá además que cubrir de afecto la ausencia de un padre y una madre para su hermana. Por si fuera poco, tendrá que sacar adelante una casa, afrontar una vida laboral... Mi personaje se verá en la obligación de madurar a marchas forzadas.

¿Qué tal llevas trabajar junto a Assumpta Serna o al lado de Jesús Olmedo?
Es increíble. Con Jesús tengo prácticamente todas las secuencias. Es maravilloso y me cuida mucho. Ha surgido una química muy especial entre los dos. De Assumpta aprendo cada día. Estoy muy contenta con el equipo de la serie.

¿Qué relación va a vivir tu personaje con Bruno, el papel de Jesús Olmedo?
La trama es una historia de amor desenfrenada. Es la típica historia de dos enamorados que no piensan en nada más que no sea en estar juntos. Da igual lo que haya en medio.

¿Cuenta '90-60-90' una relación prohibida?
A los personajes les da igual lo que ocurra o digan a su alrededor. Ellos lucharán por estar juntos.

Tras el éxito de "El Castigo", todos los que participasteis en esa TV movie no habéis dejado de trabajar. ¿Os esperabais que ese trabajo pudiera tener tanta repercusión?
Ojalá '90-60-90' tenga el éxito que logró "El castigo". Todo el equipo estamos trabajando mucho. Estamos metiendo muchas horas. Los responsables de la serie están cuidando mucho los detalles.

Muchos espectadores te recuerdan de la serie 'Hay alguien ahí'. ¿Temes que la gente intente buscar paralelismos entre ambos personajes?
Yo espero que no, porque los personajes son totalmente diferentes. Amanda en 'Hay alguien ahí' es una chica super sencilla que se deja llevar, mientras que Mel en '90-60-90' es una chica luchadora, muy echada para adelante y dispuesta a enfrentarse a todo lo que se le venga encima.

¿Qué te parece que una serie con una aceptable audiencia se decida terminar con sólo 2 temporadas?
Me parece bien. No merece la pena agotar un producto tan bueno como éste. Yo, como espectadora, prefiero quedarme con un buen recuerdo y un buen sabor de boca, antes de que la alarguen y acabar cansada. Dicen que lo poco agrada y lo mucho cansa.

En '90-60-90' interpretas a una joven de 16 años. Cuéntanos, ¿cómo llevas volver a plena adolescencia?
La verdad es que estoy reviviendo mogollón de experiencias que había tenido y ya ni me acordaba. Yo tengo 23 años y tengo que dar vida a una chica de 16 años. Me lo estoy pasando genial, estoy jugando como una enana.

¿Has tenido ocasión de ver editado algunos de los episodios que ya habéis rodado?
No, que va. No he tenido la posibilidad de ver nada. El equipo guarda un secretismo absoluto y me parece totalmente correcto. Las cosas se tienen que ver a su debido tiempo, así que no me importa.

¿Estáis rodando varios capítulos a la vez?
Sí, estamos con varios a la vez. Al igual que en 'Hay alguien ahí', estamos grabando con dos unidades. No es algo habitual, pero para los actores se hace algo más ameno y divertido. En lugar de estar durante días grabando únicamente en plató, vamos alternando con exteriores y se rueda más rápido.

Esta primavera tuvimos ocasión de verte en UCO. En esa ocasión, TVE decidió retirar la serie sin darle siquiera una segunda oportunidad o reubicarla en La 2. ¿Cómo vive una actriz la retirada o cancelación de una serie en la que participa?
Da mucha pena. Todos hicimos el trabajo de la mejor manera que supimos. La audiencia es una verdadera lotería. Uno nunca sabe si la serie hubiera tenido una mejor aceptación emitiéndose en otro momento o en otro día. Cuando un proyecto acaba de esta manera te da mucha tristeza, te tienes que despedir del equipo y eso no agrada a nadie.

La suerte parece que te acompaña y has podido empalmar un trabajo tras otro.
Tienes razón, toco madera (risas).

Anteriormente has trabajado también como modelo. ¿Te ha facilitado tu faceta de modelo el trabajo en esta nueva serie?
Totalmente, el trabajo como modelo me ha ayudado a definir mejor mi personaje. '90-60-90' es una serie que cuenta con muchas escenas de fotos, desfiles... Tener nociones en algo siempre ayuda.

¿En qué tipo de agencias has trabajado?
He hecho un poco de todo. Siempre he querido ser actriz, pero empezaron a salirme trabajos de moda y los acepté. Luego tuve la oportunidad de trabajar en 'Círculo rojo'.

Te hemos visto también en la pantalla grande con "Mentiras y gordas". ¿Te tira mucho el cine? ¿Hay algún proyecto pendiente sobre la mesa?
Ahora mismo estoy totalmente centrada en esta serie para Antena 3. No tengo proyecto alguno de cine y ahora es mejor así. Estoy prácticamente todo el día en el rodaje, así que no tendría tiempo para compaginarlo con otra cosa. Más adelante no me importaría hacer cosas también en cine y en teatro. No tengo prisa.

¿De cuántos capítulos consta esta nueva serie de DiagonalTV?
Vamos a rodar un total de 16 capítulos. Cada capítulo cuenta con una duración aproximada de una hora.

¿Eres una fiel espectadora? ¿Sigues alguna serie de televisión en estos momentos?
Ahora mismo no, pero siempre he estado enganchadísima a 'Aída'. Me encantaría poder hacer una comedia más adelante.

_________________
super fan de jesus olmedo!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
entrevista a esmeralda moya (mel)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista con el vampiro
» Entrevista: Cute Dark
» Entrevista a Antonio Roma Valdes
» ENTREVISTA A JOAQUIN SABINA EN "PÁGINA 2"
» 22 Julio-Entrevista de Rob y Kristen con Cineplex +Traducción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
90-60-90 :: 90-60-90 :: Entrevistas-
Cambiar a: